3 Eventos Económicos durante la Pandemia Covid 2020

La siguiente información solo es con el objetivo de informar y que las personas puedan aprender un poco mas que pasa en los mercados ( Bolsa de valores, Commodities, Cryptos, Etc. ).

En ningún momento este contenido debe de ser tomado como consejo financiero o de inversión, de nuevo el objetivo solo es informar.

El detonante de una crisis y la caida en los mercados

Rally del Indice SP500 del 2009 / mayo 2020

Ref: https://www.tradingview.com/chart/hVW1MZ0v/

Si uno se pone a estudiar o por lo menos darle un vistazo a las principales bolsas o Indices, se puede apreciar como a largo plazo subió reflejando por decirlo de una manera, bienestar o crecimiento económico.

En la foto de arriba muestro una gráfica de como se ha comportado el SP500 aproximadamente del 2009 hasta mayo del 2020.

Aproximadamente el del 3 de marzo hasta el 20 de marzo hubo una gran baja y caída en distintos mercados.

Se comentó mucho en los medios que esta caída fue por la declaración o aceptacion de la OMS del covid como una pandemia y la cuarentena junto con los efectos que esto llevaba.

Ref: https://es.wikipedia.org/wiki/Colapso_del_mercado_de_valores_de_2020

Desplome y recuperación del petroleo en los mercados

Por primera vez en la historia, la mezcla de petroleo WTI ( West Texas Intermediate) sufrió una caída tan estrepitosa que pasó de cotizarse a US$18 por barril al inicio del día a un precio negativo de US$ -35,22

Una de las razones del desplome, fué las dificultades que ha estado experimentando el negocio petrolero mundial debido al exceso de producción y al frenazo de la demanda como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Ref: https://mx.investing.com/analysis/entendiendo-la-caida-del-petroleo-para-principiantes-200436313

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52362340

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52057994

Alza del precio en el Oro , plata y las Cryptomonedas

El oro no se salvo de la caída de los mercados en marzo, sin embargo este se recuperó. Los precios del oro llegaron a los dos mil dólares debido a la debilidad del dólar. Esto sucedió durante la jornada del 4 abril 2020.

Ref: https://www.elfinanciero.com.mx/mercados/incertidumbre-eleva-precio-del-oro-a-nivel-maximo

Oro y plata, con mejores retornos

Los metales preciosos en su mayoría han sido beneficiados por la contingencia sanitaria ante la búsqueda de refugio por parte de los inversionistas en medio de la pandemia por el Covid-19, así, el oro está cerca de sus máximos históricos y gana 23.38% en el año a 1,871.75 dólares por onza, mientras que la plata gana 29.16 por ciento, según Refinitiv.

Ref: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Oro-y-plata-brillan-en-el-mercado-20200722-0096.html

El precio de Bitcoin sube a medida que el mercado de valores de EE.UU. se recupera

El mercado de valores de EE.UU. ha subido en los últimos dos días debido al optimismo hacia el rendimiento de “Big Tech”. 

El precio de Bitcoin sigue subiendo en paralelo con el mercado de valores, pero algunos analistas son cautelosos respecto a septiembre. Los datos históricos muestran que típicamente septiembre es el mes de peor rendimiento para Bitcoin.

Ref: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-price-rises-as-us-stock-market-rebounds-maintaining-correlation

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Alza-de-Bitcoin-atada-a-dolar-y-noticias-sobre-coronavirus–20200815-0012.html

alza en ethereum

El precio de Ethereum se ha estancado por debajo de los 440 dólares, pero los datos de las opciones y futuros de ETH sugieren que los USD 500 están más cerca de lo que parece.

El interés abierto sobre los futuros de Ether creció un 250% en los últimos tres meses hasta alcanzar los 1,700 millones de dólares.

Esta increíble acumulación se produjo cuando la criptomoneda rompió la resistencia de 400 dólares para alcanzar sus niveles más altos en dos años.

Share This Post
Danos tu opinión!
00
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
Gracias por enviar tu comentario!
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x