5 Lecciones de Nikola Tesla

Las siguientes lecciones o enseñanzas sobre la vida de Nikola Tesla, nos hacen reflexionar que no todo siempre será negocios y dinero si no también buscar ayudar o mejorar la vida de las personas, simplemente con el objetivo de mejorar este mundo o la calidad de vida.

Nikola Tesla Nació El 10 de julio de 1856,  su padre fue Milutin Tesla, un sacerdote de la iglesia ortodoxa serbia en la jurisdicción de Sremski Karlovci, y su madre, Đuka Mandić, un ama de casa de ascendencia serbia.

Nikola Tesla logró la patente de cerca de 700 inventos, pero los más importantes le dieron fama a otros como Marconi, Ferrari y Edison. Debería ser reconocido tal vez como el mayor genio en los últimos años, sin embargo falleció como uno de los científicos más despreciados de la historia.


1. La vida es en esencia un misterio.

La vida es y será por siempre una ecuación imposible de resolver. Muchas personas pasan tiempo o sobre pensando cosas que le han sucedido, perdidas, lecciones, diferencias etc. Nikola Tesla aun siendo uno de los mayores genios, no se pasaba tiempo pensando en cosas sobre la vida, ya que como decía, ” es uno de los mayores misterios . “

2. Innovar no es socialmente cómodo.

La mayoría de las cosas de hoy en día, si no por decir que casi todo lo que hoy es grande, moda o tendencia, en un pasado fue ridiculizado, condenado, combatido y oprimido. Puede que tu invento , proyecto o negocio sea mal visto por la sociedad, pero no significa que esto sea para siempre.

Si tu proyecto, invento o idea tiene algún fin de bien común es probable que en algún momento sea bien visto o aceptado.

3. Las derrotas son tan importantes como las victorias.

“Nuestras virtudes y fracasos son inseparables, como fuerza y materia. Cuando se separan, el hombre no es más. “

Las derrotas o fracasos son parte del camino hacía nuestra victoria. En lugar de ver el fracaso como perdida, hay que ver como que estamos cada vez mas cerca, a un paso mas de lograr nuestro proposito.

4. El dinero sólo tiene valor en la medida en que alimente el bienestar compartido.

” El dinero no justifica el valor que le hemos adjudicado. Todo mi dinero lo he invertido en experimentos con los cuales he hecho nuevos descubrimientos que facilitarán un poco la vida de la humanidad.”

Nikola Tesla

Este punto sorprende bastante por que no solo Nikola Tesla, si no otros desarrolladores e inversionistas como Elon Musk hacen lo mismo, casi toda su fortuna la invierten en sus proyectos que saben que van a traer soluciones y bien estar en común.

5. El instinto como máxima brújula.

El instinto es algo que trasciende el conocimiento, por en si decirlo, otro misterio de la vida. Sin duda contamos con fibras más finas que nos permiten percibir las verdades cuando la deducción lógica, o cualquier otro esfuerzo del cerebro son inútiles. ¿ A cuantos de nosotros nos ha pasado que presentimos tal evento que nos puede pasar y nos pasa?

Se dice por ahí que el instinto también se puede practicar y mejorar como cualquier otro instrumento.

Fuentes:

Musica y herramientas:

Breathtaking by Purrple Cat | https://purrplecat.com
Music promoted by https://www.free-stock-music.com
Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en_US

Donar con Ethereum: 0x3c4d732e3cdfc17c8b9952929c972ed6d4c43ba3
Share This Post
Danos tu opinión!
00
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
Gracias por enviar tu comentario!
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x