Cómo crecer en tiempos de crisis

Las grandes Fortunas se han hecho en tiempos de crisis

Te has preguntado que hacen los Ultra-Ricos para sobrevivir a las crisis ?

Cómo prepararte en Estado de Emergencia y como crecer en tiempos difíciles

  1. No Entrar en Pánico – Planificar – Preparar
    * No entrar en Pánico:
    No entrar en pánico es el primer punto por que necesitamos tener la cabeza, la mente fría, estable y con INFORMACIÓN de FUENTES CONFIABLE. Necesitamos mantener la calma sobre todo para tomar las decisiones correctas.





    * Planificar : Los Ultra Ricos primero, logran prepararse por que en las esferas que se mueven, la información de ciertos eventos y mercados está mas a su alcance y por lo tanto tienen mas tiempo para prepararse.

    * OJO , la mayoría de nosotros estamos hasta abajo en la pirámide económica y por lo tanto cuando nos llega la información puede ser que tengamos poco tiempo para ejecutar un plan o estrategia. Por eso es importante que en tiempos de “paz” te prepares para la “guerra” .

    Entre más estudiemos a los grandes de los mercados y entre más leamos y nos auto eduquemos vamos a poder percibir y ver más las señales de ciertos eventos catastróficos y poder diseñar un plan de acción para los momentos complicados que vienen .

    * Preparar: ” Es mejor prepararse para una ocasión (oportunidad) y que esta no llegue, a que llegue esta ocasión y no estemos preparados. “


  2. Comprometerse a Expandirse ( CTE – Commit to Expand ) :
    Lo que hace la gente promedio es entrar en “modo conservador” que es esta manera de pensar y de actuar como de protegerse y cuidar lo que queda de dinero y recursos. Los Ultra- Ricos saben que esto no es bueno y hacen lo contrario que es “salir de cacería” , expandirse, adaptar el negocio a los tiempos y hacer lo que sea necesario para conseguir clientes / ventas




  3. Sigue a los Grandes del Dinero – ( FTM – Follow the Money ) :
    Se aprende grandes cosas si uno estudia a los multi-billonarios, a las empresas y sus culturas de organización. Tenemos que ver por que toman ciertas acciones y decisiones. En estos tiempos por ejemplo si vemos que tal empresa esta cerrando por el virus o tal evento catastrófico, pues tenemos que considerar e imitar eso. En pocas palabras, si los grandes están protegiéndose y tomando precauciones sobre todo usted también hágalo.


  4. Persistir en Expandirse y Crecer:
    La vida y el momento de catástrofes lo pondrá en diferentes retos. A veces sera fácil tomar esto como excusa y no tomar acciones o bajaran nuestros niveles de acción.
    Tenemos que realmente persistir y buscar día a día como expandir nuestro negocio, como crecer nuestra cartera de clientes, ingresos etc. De nuevo; En tiempos de crisis hay problemas pero también grandes oportunidades.


  5. Tomar Ventas – Buscar Oportunidades ( Legales, Éticas y con riesgos calculables )

Es muy importante saber que en tiempos de crisis, por más veces que el mercado se desplome, por más veces que el indice o la bolsa caiga. Esto NO SIGNIFICA QUE EL DINERO DESAPERECIÓ. el dinero solo es transferido a distintas manos. El dinero estará ahí, solo que se moverá a diferentes industrias y a una velocidad más rapido de lo normal.

Es muy común la volatilidad en los mercados, la alza y baja de precios. Es por eso que es muy importante estar al pendiente de estos movimientos. Para saber de que lado de la balanza estamos nosotros o nuestro negocio.

Con este momento dificil que estamos viviendo sobre el Covid 19, hay que saber que a 7 billones de personas les pegará esta “gripe” pero no será una gripe hablando de salud si no una “gripe financiera” . Estos tipos de eventos sacuden el “Arbol Financiero” y por lo tanto grandes empresas colapsan, los de abajo son afectados por las mismas caidas o cierres de empresas.

Lo mas recomendable es ;
* No tardar en adaptarse a las situaciones

  • hacer mucho testing (pruebas ) hasta encontrar una formula ganadora que genere cashflow (ingreso en efectivo constante )
  • Guardar recursos ( comida, medicina, armas , a veces también se recomienda respaldar dinero o parte del capital de efectivo en plata y oro.

Si esta información sobre como sobrevivir a tiempos de crisis es de utilidad para ti, te recomendamos dejarnos un comentario de como fue de beneficio y si puedes compartir el artículo para que otras personas también se beneficien de el.

Comparte este Post
Danos tu opinión!
10

Comentarios de Miembros

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
    Showing 1 reviews
  1. Muy buenas recomendaciones, sigue asi man!
    0

    0

    ¡Tú ya has votado!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gracias por enviar tu comentario!