Como Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas Parte 1

Como Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas  de DALE CARNEGIE

¿Quién fue Dale Carnegie?

Dale Carnegie (1888–1955) fue un  escritor norteamericano y un pionero en el género de los libros de relaciones públicas, ventas y autoayuda.

Se le considera un visionario que basó su vida en enseñar a la gente (desde amas de casa hasta hombres de negocios) a tener mejores relaciones humanas.

Sabía, desde muy joven, que una buena comunicación con los demás y la seguridad en sí misma, podía llevar a una persona al éxito con mayor rapidez que años de estudios en universidades prestigiosas.

Su Infancia y Juventud

Nació el 24 de noviembre de 1888 en una pequeña granja de Missouri, sobre la que se desató una furia de males que no le permitió prosperar.
Cuando el banco amenazó con anular la hipoteca, su familia tuvo que vender aquella granja y comprar otra, donde Carnegie pasó la mayor parte de su juventud.

Para poder ir al colegio, Carnegie tenía que cabalgar a diario alrededor de cinco kilómetros de ida y vuelta al instituto. Dormía muy poco, y en muchas ocasiones tenía que hacer los deberes a al salir el sol, pero Dale sabía dentro de el, que el esfuerzo algún día valdría la pena. 

Estaba seguro que el estudio lo sacaría de la pobreza.

Dale a través de los años en su colegio se dio cuenta que a los chicos que eran mas populares y reconocidos eran aquellos que, o eran buenos para el deporte o eran buenos en la oratoria y debates. Claramente, como sabía que no se le daban bien los deportes, se decidió a practicar oratoria.

Dale Carnegie se propuso desarrollar esta habilidad (Oratoria). Practicaba sus discursos de camino a casa, mientras ordeñaba las vacas y así sucesivamente cuando tenia que hacer sus deberes o quehaceres en el hogar.

Al principio no le fue muy bien.  En algunos momentos entro en duda por no ver los frutos o resultados que el esperaba,  pero entonces a sus 18 años, casi derrotado y con ganas de tirar la toalla, comenzó a ver los resultados de esa práctica constante.

Su Vida de Adulto y Profesional

Dale Carnegie llegó a ganar un torneo tras otro en el colegio, y hasta impartía clases de oratoria a aquellos que querían concursar, logrando exitosos. Así, logró ganarse fama entre sus compañeros hasta terminar sus estudios en el State Teachers College (actualmente llamado University of Central Missouri).

Lanza su libro en 1936Como Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas

Dale Carnegie lanzó su conocido libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, que sigue siendo aún muy reconocido en la actualidad. El libro de cuatro partes contiene consejos acerca de cómo crear el éxito en el negocio y vidas personales.

¿De que se trata el libro ?

Como ganar amigos e influir sobre las personas es uno de los libros clásicos en cuanto a el desarrollo personal.

Más de 80 años después el libro sigue siendo considerado uno de los libros más importantes en cuanto al desarrollo personal.

El libro consiste de varias reglas que el autor recomienda y que al seguirlas logras varios efectos como ; 1.las personas les gusta estar o pasar tiempo contigo.
2.Logras formar relaciones solidas y honestas, sinceras, ya sea de amistad, trabajo , noviazgo etc.

Está escrito para personas que realmente quieran aprender como relacionarse mejor con las personas y sobre todo que tengan buenas intenciones de crear una relación o amistad más en sus vidas.

OCHO OBJETIVOS QUE ESTE LIBRO LE AYUDARA A LOGRAR

1.Salir de una rutina mental, concebir nuevas ideas, adquirir nuevas visiones, descubrir nuevas ambiciones. |

2.Hacer amigos rápida y fácilmente

3.Aumentar su popularidad
4.Lograr que los demás piensen como usted.
5.Aumentar su influencia, su prestigio, su habilidad de lograr que las tareas se realicen.
6.Proceder ante las quejas, evitar discusiones, preservar sus relaciones humanas afables y agradables.
7.Convertirse en un mejor orador, un conversador más jovial.
8.Despertar entusiasmo entre sus asociados.

Parte 1 – Técnicas Fundamentales para el trato con los demás

“ Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena” .
Por medio de la crítica nunca provocaremos cambios duraderos, sino resentimiento, y seguramente una respuesta similar a esta: “No sé cómo podría haber procedido de otro modo”.

Por tanto, en lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginar por qué hacen lo que hacen. Esto es más provechoso y más interesante que la crítica. Engendra comprensión, tolerancia y bondad.

Regla 1 – NO CRITIQUES, NO CONDENES NI TE QUEJES

John Dewey, uno de los más profundos filósofos de USA dijo que: “ El impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante”.

Este sentido de importancia es lo que inspiró a Dickens para escribir sus novelas inmortales. Ese lo que hizo de Rockefeller reuniera millones y millones de dólares que jamás gastó.

Con esto, no estamos hablando de adular por adular. Estamos hablando de un elogio sincero. De aceptar a las personas tal y como son. Y para ello se necesita una gran dosis de humildad, que se recoge en la siguiente frase:

“Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él” (Emerson)

Trata pues de pensar en las buenas cualidades de los demás. Olvida la adulación barata. Da una prueba de aprecio honrado, sincero de esas cualidades, y la gente acogerá con cariño tus palabras y las atesorará y las repetirá toda su vida.

Regla 2 – DEMUESTRA APRECIO HONRADO Y SINCERO

Por lo general, nos gusta más hablar de lo que deseamos o necesitamos. Lo que ocurre es que a los demás les interesa más lo que ellos desean o necesitan.

De modo que el único medio de que disponemos para influir sobre los demás es hablar acerca de lo que ellos quieren, y mostrarles cómo conseguirlo.

Dale nos anima a considerar no sólo nuestro punto de vista si no también el punto de vista del otro, a ponernos en su lugar, ya que nuestras acciones siempre nacen de nuestros deseos o necesidades fundamentales.

Regla 3 – DESPIERTA EN LOS DEMÁS UN DESEO VEHEMENTE

Si puedes lograr Despertar en el otro un intento de interés ( que te vean como a una persona interesante ) esa es la clave para que nuestras ideas sean bien recibidas.

Además en la mente se nos asigna el lugar de amigables – buena amistad. Si sabes cómo lograr que la otra persona piense que tu idea ha sido generada o pensada por el  ( darle algo de crédito ) no solo habrás ganado una buena relación, “Estarán sintonizados en el mismo canal – misión – objetivo “

 

Parte 2 – Seis maneras de Agradar a los demás

Regla 1 INTERÉSATE SINCERAMENTE POR LOS DEMÁS

Las acciones dicen más que las palabras. Una Sonrisa + Un me alegra de verlo” puede cambiarle el día a una persona o hacerle el día un poco mas positivo. Hay que recordar que las sonrisas son contagiosas.

Nota: Entre el sujeto o la persona tenga en su mente la ( correlación usted = una persona que le brinda momentos alegres) le favorecerá bastante a usted en el trayecto de su vida. 

Sólo funciona cuando se brinda de manera sincera, espontánea y gratuita.

Regla 2 – Sonríe

Según Carnegie, sonreír es “Una manera fácil de crear una buena impresión.”

Cualquier reunión de negocios que empiece con una sonrisa tiene mas posibilidades de tener éxito que empezar con una cara antipática Se recomienda la sonrisa, el optimismo y la sonrisa no importa si tienes al cliente enfrente o en el teléfono. 

En su libro Carnegie bien nos explica que las “Acciones, dicen más que las palabras”.

Regla 3 – TRATAR DE RECORDAR Y HABLARLE POR SU NOMBRE

Haz el esfuerzo de apréndete los nombres de tus prospectos, clientes, empleados, amigos etc.

De chicos o de infante se nos hace el mal habito de hablarle a la gente por apodos. Este habito de grandes o de profesionales nos puede perjudicar en nuestra carrera y ventas.

Según Dale Carnegie a las mayorías de las personas les gusta que les hable por su nombre. Esto hace mas agradable el momento.

Nota: Puede haber momentos o personas que no les gusta su nombre y prefieren apodos, ahí es preferible preguntarle : ¿ Como prefieres que te diga ? Nombre o apodo?

Regla 4 – SÉ UN BUEN OYENTE. ANIMA A LOS DEMÁS A QUE HABLEN DE SÍ MISMOS.

Probablemente tus clientes y prospectos quieren saber y escuchar tu oferta (producto /servicio ) pero te aseguro que a la mayoría de las personas les gusta que los escuches a ellos. Entonces partiendo de ese punto hay que tratar de que hablen de ellos mismos.

Recuerda que la mayoría de tus prospectos y clientes tienen un problema a resolver ( un “dolor” a sanar o una situación que necesitan resolver ) .
¿Como quieres saber como ayudarlos si no los dejas hablar ?

Regla 5 – HABLA PENSANDO EN LO QUE INTERESA A LOS DEMÁS

“Trata siempre de que la otra persona se sienta importante”.

El respeto por los demás, la cordialidad, el aprecio sincero tiene un efecto mágico en las relaciones interpersonales y nos brinda algo sublime aunque casi imperceptible: la sensación de haber hecho algo por esa persona sin esperar nada a cambio.

Existe una ley inquebrantable que no sólo ayuda a hacer amigos, sino que además puede hacernos felices haciendo felices a los demás:

Ejemplos tan sencillos como  darle las gracias al mesero o mesera / cajer@ cuando nos atiende . Frases tan insignificantes y a la vez poderosas como: “ Gracias y que tenga buen día , noches ,etc.
“Lamento molestarlo..”, “Tendría usted la amabilidad de…”, ” Por favor… Gracias…”

Parte 2 Audio

REGLA 6 – HAZ QUE LA OTRA PERSONA SE SIENTA IMPORTANTE, Y HAZLO SINCERAMENTE.


Hablarle al otro de él mismo, es música para los oídos de cualquiera. Si quieres que la otra persona se sienta cómoda en tu compañía y además te escuche, muestra un aprecio y recuérdale lo que te gusta o agrada de el / ella , o de su compañía.

Share This Post
Danos tu opinión!
00
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
Gracias por enviar tu comentario!
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x