Cómo Ganar Dinero comprando y vendiendo artículos en Internet

Que tal amig@s en este artículo voy a mostrar algunas maneras que eh hecho y experimentado para ganar dinero extra en Internet.

La mayoría de ellos ya los utilice y comentaré mi experiencia. No todos los eh implementado. pero si lo estoy mostrando aquí es por que creo que puede tener potencial y tal vez te pueda servir para crear un nuevo ingreso en tu vida.

Doy a conocer las siguientes formas. maneras o métodos para generar un ingreso extra en internet, pero esto no significa que recomienda utilizarlas todas al mismo tiempo. Si no tienes mucha experiencia vendiendo en Internet, te recomiendo aprender con los primeros 2 Métodos, lo ideal es apegarse y masterizar 1 (Especializarse en 1 y mantener ganancias constantes )

1 . Ganar Dinero con Artículos o productos locales de menor precio adquisitivo

En este caso voy a utilizar a mi país México como un ejemplo, pero estoy seguro que en Colombia, Argentina, USA, Perú, etc. se podría aplicar casi el mismo método ó sistema.

Digamos que vives en el Sur de México ya sea Chiapas, Oaxaca o Veracruz, donde el café es muy bueno y a un precio mucho menor que en el norte de México.

Un ejemplo en el que podrías generar ganancias en Internet sería ir con negocios o cultivadores de Café que tengan Café de más o almacenado. Digamos que le vas a ayudar a vender y ambos van a ganar.

Tu podrías crear una pagina en Facebook, Instagram e Incluso .com y conseguir prospectos y clientes del norte de México e Incluso Internacionalmente. La idea es vender obviamente el café a un precio mucho mayor de lo que tu lo adquieres.

Ejemplo de adquirir café a un buen precio

En este caso el Café es solo un ejemplo, la tarea es salir a tu ciudad y buscar que producto (s) puedes conseguir a un precio mucho menor, busca este producto en Internet y ve si hay aproximadamente un 40 – 50% de margen para que este sea redituable.

Ejemplo, mismo café en Europa vale el doble aprox. Si ves o estudias la manera de comprar en México y colocar en Europa o USA hay mayor margen %

Ejemplo – Paneles Solares Norte de México a veces los puedes conseguir a menor precio por que hay mucha maquila o empresas que las ensamblan. Estos paneles solares por ejemplo en el sur de México suelen ser más caros . Igual buscas a personas o negocios que tengan estos paneles solares y ” te asocias ” , te encargas de la pagina de internet mercadotecnia etc y le subes un % .

Digamos que te entra la venta a ti, tu le pagas los materiales costos y envío a la empresa, que ellos se encarguen de enviar y de entregar y tu obtienes un % por tus servicios . La idea es que tanto tu como el proveedor ganen para que esta relación de negocio se mantenga.

Cómo dije anteriormente, los casos anteriores son solo ejemplos, hay mucha variedad y cosas o productos que te puedes encontrar localmente como artistas que tienen o venden cuadros de pintura, escultura, médicos o doctores que tal vez te puedan pagar por conseguir citas, etc.

Este paquete es un buen precio por el cual puedes venderlo localmente y aprender a instalar para cobrar un extra $

2. Ganar Dinero Importando productos de China por medio de Alibaba

Muchos pensarían que entrar a Alibaba y seleccionar o escoger cualquier producto para vender va a funcionar. La verdad es que no es así de sencillo, hay un sistema que se recomienda seguir para poder ampliar las posibilidades de tener un buen margen % de ganancia.

El sistema consiste o recomienda lo siguiente:

  • Comprar o Importar Productos ligeros, que no ocupen mucho espacio y que se vendan entre 45 USDs y 90 UDSs ( está cantidad es la más común que gasta o que compra una persona)
  • Debes de asegurarte que el vendedor o el producto sea de calidad, se recomienda pedir unas pruebas antes de comprar en mayoreo.
  • Si no tienes una empresa registrada, se recomienda comprar entre 2 5 items o artículos y no exceder aproximadamente 450 USDs o 9500 Pesos para evitar problemas de aduana. ( Compras de 2400$ Pesos a $4500 es lo ideal )
  • Buscar productos que cumplan las características anteriores y que en Amazon o Facebook Marketplace se vendan con buen margen, por lo general se venden casi al doble. Aquí te dejo unos ejemplos:
  1. Bolsa de Cintura táctica para Exteriores ( bolsa pequeña EveryDay Carrier Tactica ) –

    Precio aprox en Alibaba – $ 125 – 130$ Pesos Mxn por Unidad
    • Precio Aprox en Amazon : $ 340 Pesos Mxn

Ejemplo de un buen producto para vender en internet – Amazon Facebook Marketplace
Ejemplo de producto que se vende con buen margen de ganancia en Amazon

3. Como ganar dinero comprando y vendiendo artículos de Venta de Garaje (Garage Sales ) – Tianguis – Remates

A veces puedes encontrar alguna ” joya ” en las ventas de garage

La siguiente forma o manera de generar ingreso primero consisten en entender el sistema o mecánica de este. Un ejemplo sería digamos que pasas por una colonia o casa y ves un letrero de “Por Mudanza Venta de Garaje “, para la mayoría no les será de atención, pero para nosotros los emprendedores y los que tenemos hambre por salir adelante puede ser una oportunidad.

Imagina que vas a esta venta de garage o venta local y ves una vajilla de vidrio o cristal que te la venden en 100$ Pesos Mxn y que en Internet vale más de $ 1200 pesos en cierta tienda de lujo, la puedes comprar en $100 subirla a Facebook Marketplace en $900 , algunos van a negociar en $600 – $500, toma eso y ya hiciste 4 o 5 veces tu inversión.

Aunque esto anterior es un ejemplo, esto se puede aplicar con peluches, video juegos , cuadros de pintura, artículos que ni te imaginas !

El siguiente video es en Ingles y en Estados Unidos, pero la idea es que entiendas este sistema y es muy probable que donde vivas puedas aplicar algo igual o similar. Obviamente busca productos en buen estado, que no se noten que fueron usados. También piensa del lado del comprador así que, sí ! En estos casos hay que ser cuidados y selectivos. Saber bien que estamos buscando y que se vende fácil para poder recuperar nuestra inversión pronto.

Gary Vee Mostrando ejemplo de como ganar dinero comprando y viendo productos

Otras maneras de ganar dinero sin tener productos en inventario

– Ganar Dinero con Servicios de Alto Valor Agregado

  • Consultoría en MediaBuying (anuncios en internet, campañas de marketing ) :
    • ¿Qué es un Media Buyer ? Es el responsable de definir la estrategia publicitaria de una marca en internet, así como de su gestión.
      • Practicamente te dedicarias a realizar campañas de empresas, comercios , doctores, abogados etc. para ayudarles a atraer clientes y generar más ventas. Muchos no tienen el tiempo, no saben o no entienden las plataformas como Facebook, Instagram etc.
        • Comienza sacando algunos calculos sobre lo que vende el cliente y campañas con precio razonable. El punto es tener un costo de adquisición de cliente bajo y un producto o servicio que tenga un buen margen %.

  • Diseñador Gráfico – Desarrollo Web o Apps : Si sabes o conoces de programación o diseño web, diseño gráfico, son habilidades que te pueden permitir vender este servicio a otras personas, negocios y puedes generar otro canal de ingreso. Si no tienes alguna de estas habilidades, sería bueno que invirtieras tiempo y dinero en ti mism@ para aprender una nueva habilidad que te ayudará a generar un ingreso extra.

  • Freelance de Programador , Diseñador, Developer etc.
    En lo personal las siguientes plataformas las considero un poco difícil y tediosas, en el sentido que hay muy poca gente postulando ofertas o posiciones de proyectos y muchos cazando esas oportunidades de tal forma que se bajan los precios y no quedan mucha ganancia y uno sobre todo utiliza o invierte mucho tiempo y no obtiene tanta ganancia.
    • Sin embargo… puede que esto sea mi experiencia o situación por que yo suelo buscar proyectos en áreas más especificas como diseño web o ciberseguridad, así que intenta y tal vez tu tengas suerte y te caigan buenos proyectos.
    • Las plataformas se llaman UpWork y Guru

  • Servicio al cliente desde casa o tareas remotas – ( No se considera de alto valor agregado pero te puede ayudar a generar otras ganancias ) : Hay ciertas paginas de internet y plataformas como Remotasks , WeWorkRemotely donde empresas postulas empleos y/o proyectos disponibles. Algunos son desde soporte al cliente, hasta programación, traducir documentos o teclear información. Hay bastantes oportunidades en estas plataformas.

Marketing de Afiliados

– El marketing de afiliación es un tipo de marketing en el que una persona gana dinero promocionando productos físicos o digitales de otros. Un afiliado promociona el producto de un emprendedor o empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.

¿Cómo funcionan los pagos? Cada empresa tiene su sistema. a veces es de forma privada y otras utilizan plataformas como Clickbank que se hacen responsables de las transacciones y pagos. Hay muchas plataformas de afiliados, pero utilizo Clickbank esta vez como ejemplo.

Aquí es donde tienes que tener algo de cuidado y revisar que vas a operar con una empresa o plataforma legitima y que hagan sus pagos como lo dicen.

Créditos Música :

Lazy Aftermoon by | e s c p | https://escp-music.bandcamp.com
Music promoted by https://www.free-stock-music.com
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Share This Post
Danos tu opinión!
00
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
Gracias por enviar tu comentario!
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x