Como manejar la depresión

 Datos Reales y Duros sobre la Depresión

  “ En algún momento de su vida, la cuarta parte de la población mundial padecerá un trastorno mental esquizoide, depresión, ansiedad o fobias. En México, 15 de cada 100 habitantes sufre depresión, y la cifra podría ser mayor porque algunas personas jamás han sido diagnosticadas y viven hasta 15 años sin saber que tienen esta afección, que se manifiesta por un estado anímico de nostalgia profunda. “

–  Alfonso Andrés Fernández Medina, subdirector de Información de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM.

• Los afectados pueden vivir hasta 15 años sin saber que tienen este trastorno


• Niños, jóvenes y adultos mayores, poblaciones vulnerables

“ Uno de cada 4 mexicanos entre 18 y 65 ha padecido un trastorno mental; la depresión es común “

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este 10 de octubre, el Inegi reportó que el 67.4 por ciento de los mexicanos tiene sentimientos de depresión algunas veces al año, 9.7 por ciento diario, 11.5 por ciento semanalmente y 11.5 por ciento cada mes.

Lo peor es la relación entre Depresión y suicidio

Si bien no son todas las personas quienes cometen suicidio son personas con un trastorno del estado de ánimo, es importante saber que un porcentaje de ellas sí que se suicida porque no ve un final a su sufrimiento.

Cada año terminan con su vida cerca de 800.000 personas, siendo la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años.

Dado el alto riesgo de suicidio en la población con trastornos depresivos, lo más importante es entender cómo se origina el trastorno o el detonante de esta depresión.

En el caso de España, el riesgo de suicidio es 21 veces superior en la población deprimida en comparación con la general. La tasa de suicidio en España es de 7 por cada 100.000 habitantes, lo que significan 10 muertes cada día.

Si se sabe del problema ¿Cuál es la solución ?

Pese a que existen tratamientos eficaces y en los que se requieren pocos recursos técnicos para ser aplicados, más de la mitad de la personas afectadas por la depresión en todo el mundo no recibe ningún tratamiento.

Los porcentajes varían en función del país, pero en aquellos que todavía se encuentran en vías del desarrollo o que han padecido un conflicto bélico hace poco, el porcentaje de personas deprimidas sin recibir tratamiento alguno puede alcanzar el 90%.

Conociendo la Industria de la depresión – “ La Mascara”  
y Las Soluciones

“En algunas clínicas del IMSS en México, por ejemplo, basta decir el nombre de una enfermedad psiquiátrica para que los médicos suelten las pastillas, es lo más rápido y sencillo para muchos doctores para atender al siguiente paciente…”

 * En EU, algunos científicos, médicos y famosos han denunciado frecuentemente los efectos colaterales del abuso de antidepresivos que enganchan a las personas con la promesa de la felicidad o medio cubrir el problema.

Gail Saltz, investigadora en psiquiatría en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, insiste que “hay muchas personas que reciben medicamentos recetados que no deberían” y Keith Humphreys, profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad de Stanford, remarca que se debe reconocer que son drogas que ayudan en ciertos casos, pero también “hacen daño”.

El Negocio de la Depresion

En algunas clínicas del IMSS en México, por ejemplo, basta decir el nombre de una enfermedad psiquiátrica para que los médicos suelten las pastillas, un método que debería ser la excepción, no la regla facilita para resarcir la falta de inteligencia emocional ante las frustraciones o la contundente realidad de que el mundo no gira en torno de las expectativas de nadie.

En EU, científicos, médicos y famosos se empeñan frecuentemente en denunciar los efectos colaterales del abuso de antidepresivos que enganchan a las personas con la promesa de la felicidad.

Como Vencer la Depresión

CLAVE 1: ACTÍVATE

* Tener Espacios de Tiempo Libre es tu enemigo, mantente ocupad@.
Debes  hacer algo productivo o un hobby que mantenga tu mente fuera de pensamientos negativos

CLAVE 2: Ejercicio

* Hacer ejercicio, incluso salir a caminar

Si tienes días sin hacerlos le hará bien a tu mente y cuerpo. La constancia por más de 60 días es la clave para formar el habito.

CLAVE 3: “No Quemar Cinta” – No Sobre-Pensar

Identifica los problemas, pero no le des mucho pensamiento excesivo

CLAVE 4: Ver el Lado Positivo

Haz un esfuerzo para fijarte y apreciar  las cosas buenas de la vida.
Primero intenta identificar una cosa positiva, luego intenta buscar otra.

CLAVE 5: Cuida Tu Alimentación y Circulo Social

Cuida tu alimentación para poder tener una mejor energía y salud.
También es importante rodearse de amistades positivas y productivas

  • La Información de este post o artículo es solo la forma o maneras en que yo Adal Paredes superé la etapa de depresión personal y el fin del contenido es solo compartir esta experiencia e información, pero sobre todo, ayudar a esas personas que estén pasando por malos momentos o momentos de depresión.
    • No hay ninguna recomendación medica o terapéutica en el contenido, todo es con fines educativos e informativos.

Referencias:

Comparte este Post
Danos tu opinión!
00

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gracias por enviar tu comentario!