Entrevista a Sergio Chavez – ILoveGoogleAds

Regístrate Aquí -> https://rs.experienciacolectiva.com/BETA

Para mí es un orgullo y honor que la primer entrevista de Experiencia Colectiva sea sobre Sergio Chavez. Sergio fue la persona principal que en los años 2014-2015 cuando comencé a aprender sobre negocios y marketing digital, me ayudo a entender bien como brindar valor en mis servicios y como solucionar problemas de los clientes.

Sergio Chavez es de nacionalidad Mexicana, hoy se encuentra en Las Vegas dedicado a ayudar a empresas especialmente en media buying ( compra de medios) .

Créanme que solo quise agregar las preguntas y respuestas que fueran importantes o interesantes, pero a lo ultimo termine casi escribiendo todo el audio del vídeo por que casi toda la información es muy util.

Sigan Sergio Chavez en su Redes Sociales y Chequen sus sitios web.

Perfil de FB de Sergio Chave – https://rs.experienciacolectiva.com/SergioChavez
ILoveGoogleAds – https://rs.experienciacolectiva.com/Ilovegads
25 Cognitive – https://rs.experienciacolectiva.com/25CB

Espero les guste y les ayude la información en esta entrevista.

Adal Paredes –

¿ Antes te dedicabas a WordPress y Web Design cierto ?

Sergio Chavez –

En Otra Vida, haha (Risas )

Adal Paredes –

Me acuerdo también que te dedicaste a editar video y ahorita actualmente tu especialidad es Google Ads y Facebook Ads verdad?

Sergio Chavez –

Si, comprar medios , es como se le llama aqui en Estados Unidos Media buying. Es la ciencia de optimizar los gastos de una persona en publicidad digital para lograr el mejor rendimiento.

Adal Paredes –

Ok y te ha tocado tener que ” limpiar el cochinero ” digamos de las campañas o publicidad en negocios. Escenarios or ejemplo “es que contrate a una empresa. persona, no me dio resultados o hizo muchas mal etc. ” ¿ Como te ha tocado esos escenarios ?

Sergio Chavez –

Ese tipo de escenarios es muy común, generalmente lo que veo es que muchas empresas en nuestro ámbito digital, no por hechar de cabeza a nadie, pero realmente están pensando en como hacer su marketing para conseguir un cliente. Ya que consiguen al cliente solo es eso, conseguir un cliente para que vean o piensen que esta haciendo marketing digital.

Yo creo que la clave de mi éxito es que yo pienso al revés. Pongo al cliente en una situación muy incomoda desde el principio. Yo le pregunto al cliente – Cuanto te cuesta traer un cliente a la puerta ?

Adal Paredes –

Viene siendo igual el CAC ( costo de adquisición por cliente ) o les preguntas – cuanto te cuesta un cliente ?

Sergio Chavez –

Exactamente, obtener el costo de adquisición y saber contra que estoy jugando. A una persona o negocio le puedes traer los clicks de todo el mundo pero si ellos no generan ventas de esos clicks, pues entonces eso no vale.

Entonces yo pienso con el costo de adquisición del cliente, pongo al cliente muy incomodo por que a veces tengo que sacarle cosas o información de su negocio que a lo mejor no sabe, no a cuantificado. Entonces cuando tu obtienes estos datos puedes saber como generar resultados y todas las campañas que se crean se basan en esa premisa.

Ahora, muchas veces hay clientes que no deberían de tener publicidad digital…

Adal Paredes –

Oh ! Tu crees que hay clientes que no deberían de utilizar publicidad digital, si no utilizar otros medios , dependiendo del giro o como es eso ?

Sergio Chavez –

Si, o a lo mejor no tienen un website apropiado para optimizar ese tráfico, pueden ser muchos factores.

Por eso es muy importante sacar ese costo de adquisición, empezamos al revés, empezamos del lado del cliente. No como un marketing digital.

Hay veces que tengo que decirle a un cliente. Mi marketing digital no te va a servir para ti, no tiene caso que gastes dinero conmigo…

Adal Paredes –

Creo que este es un punto muy importante, que las personas que se dedican a lo que tu y yo hacemos como diseño web, vídeo, marketing digital , que sepan decir a veces “No puedo ayudarte, o yo no soy la persona adecuada para tu producto/negocio ” por que a veces creemos que por vender o crecer, hay que agarrar cualquier cliente que caiga o que nos manden, saber decir a veces yo no soy el adecuado.

Sergio Chavez –

Si y a veces puede ser que el cliente no tenga la estructura adecuada, le puedes traer toda la gente del mundo pero por ejemplo, si el cliente no esta contestando el teléfono, muchas veces pasa. Por ejemplo puedes llamar tu como un cliente y te das cuenta que la secretaria por decir así no esta contestando el teléfono o no esta haciendo su proceso de ventas. Hay muchos factores. A veces como marketing digital te vas a tener que meter mas allá, a fondo de la empresa para conocerla y poderle llevar resultados.

Ese extra, ese plus es lo que te hace una ” Super Estrella ” en marketing digital.

Toma mucho tiempo, toma mucho esfuerzo pero eso es lo que te va a mantener a un cliente de por vida. Yo todavía tengo clientes desde que empecé.

Adal Paredes –

Me gustaría que las personas supieran cuanto tiempo tienes en esta carrera. Por que yo me acuerdo que empezaste con web design – wordpress, después fue editar vídeo y ahora marketing digital. Si tu sumas todos estos años de actividad, como cuanto crees que serian de años en esto ?

Sergio Chavez –

Pues ahorita estamos en el 2020 y empecé en el 2008 , serian casi 12 años hahaha

Adal Paredes –

Pues podríamos decir que ya tienes una maestría en marketing digital por que te ha tocado ver evolucionar todo el diseño web, el mercado, vídeos . Me acuerdo que antes con un blog de puro texto la podías “armar” ahora ocupas tener diferentes medios , vídeos , podcast , imágenes, texto, o como la ves tu ?

Sergio Chavez –

Es una respuesta compleja, si y no, por que yo puedo correr campañas de un simple anuncio de facebook a un messenger y lograr resultados a un cliente. Todo depende del cliente. La respuesta en marketing digital casi siempre es “depende del cliente.”

Adal Paredes –

Me gustaría que me expliques o enseñes lo que me enseñaste sobre reconocer los buenos y malos clientes. Por que hay personas ” el cliente siempre tiene la razón” “Tengo que hacer lo que el cliente dice ” . Si podrías explicarnos lo que consideras cliente bueno o cliente malo.

Sergio Chavez –

Un buen clientes es alguien con el que puedes tener comunicación o participación.

Adal Paredes –

No necesariamente por la paga ?

Sergio Chavez –

No se bien en que punto de vista o contexto me lo estás preguntando, yo estoy ahorita en un punto de mi carrera que a mi es al quien hablan para arreglar las cosas. El as bajo la manga si lo quieres ver de esa manera.

Pero si lo estas preguntando en el contexto de alguien apenas empieza, yo tomaría clientes que tengan alto rendimiento. Abogados, agentes de bienes raíces, si lo estamos viendo hacia latino américa que creo son las profesiones que bien te podrían pagar.

Adal Paredes –

Si es importante que las personas, que se dedican a lo que nosotros nos dedicamos (web design, marketing digital ,vídeo , etc. ) a veces dicen – ” Ah es que eso no es mi trabajo, eso no me toca a mi hacerlo ” . Hay que hacer lo que se tiene que hacer, hay que ir a tomar fotos de productos por ejemplo.

Me gustaría que las personas sobre todo de Latino América aprendieran lo que es valor, de como entregar resultados a clientes. Por ejemplo yo me acuerdo en mi caso al principio que empecé a vivir de esto, tenia la mentalidad de “Ok Ya conseguí un cliente, ya ahora el que sigue, como mas por el dinero que por valor creado. Tu me acuerdo que me comentaste que es solo el principio, que hay que casi como tomar de la mano al cliente y crecer juntos.

Sergio Chavez –

Ok, te lo voy a poner muy sencillo, un cliente no quiere un website , un cliente por ejemplo si tienes una muebleria , tu lo que quieres es vender mas muebles. Es todo, si lo vemos de esa perspectiva vamos a enfocarnos a que le va a servir a vender mas muebles al cliente. Por ejemplo si veo que Google Ads y no Facebook ads le trae resultados al cliente pues vamonos solo a Google Ads o aprender Google Ads etc.

Al cliente no le importa un website, cuantos clicks tiene , cuantas visitas etc. Al final lo que le importa es cuantos muebles vendió por ejemplo.

Adal Paredes

¿ Como podrías explicarle a las personas en Latino América, que por ejemplo tienen pensado ofrecer este servicio de web design, marketing digital , como les recomendarías a ellos que empezarán?

Sergio Chavez –

Hay muchas maneras que las personas empiezan, yo no estoy ahorita en ese punto pero te puedo decir como empecé: Yo empecé yendo a la escuela ( UNLV ) y había un programa un certificado para hacer websites.

Adal Paredes –

Tu nunca habías hecho una pagina de Internet ? O ya habías hecho algo de eso ?

Sergio Chavez –

No pero siempre tuve facilidad con las computadoras, entonces lo que hice fue encontrar a alguien que tenía un negocio y le dije, págame mi clase y yo aplico la clase o proyecto a tu negocio.

Adal Paredes –

¿ Entonces fue como conseguir un patrocinador ?

Sergio Chavez –

Si, así pudieras empezar hay lugares por ejemplo yo entrené a una persona de mi equipo en Audacity, Linda. com por ejemplo también tiene buenos cursos.

Adal Paredes –

Lo que podrías también decir, digo hoy aprender diseño web hoy mas fácil que nunca, antes tenías que saber de mucho código, más horas de trabajo y hoy es muy fácil. Como tu dices hay muchos cursos, personas con blog que enseñan digamos los primeros .

Yo creo que en estos tiempos todo mundo debería de tener un blog, un website. ¿ O no es para todos ?

Sergio Chavez –

No es para todos, yo tuve muchos años sin tener website por que estaba enfocado en mis clientes. Y ahora en lo que dices de aprender o no aprender, yo buscaría opciones pagadas.

Hay mucha mentalidad latina de ” Lo voy a agarrar gratis, pirata , etc. ” . Yo creo que no lo valoras igual. Yo si creo en el karma y empezando desde ahí, si empiezas con un intercambio adecuado todo va empezar bien.

Adal Paredes –

Como ves tu, por ejemplo el estilo de vida de los marketers digitales o personas que trabajamos mucho en la computadora, si nos podrías mencionar algo de salud o como mejorar la salud de ese estilo de vida de muchas horas en la pc.

Sergio Chavez –

Si yo cuido mi espalda, es la base de mi salud, la formula es muy sencilla, es la formula de batman. Yo todos los días me cuelgo al al revés. hahhaha

Son como unas botas que tienen un gancho, compras una barra y te cuelgas.

Nunca vas a ocupar un quiropráctico si lo usas todos los días.

Adal Paredes –

Que te parece si terminamos la entrevista, quiero agradecer a Sergio por su tiempo, por su espacio.

Sergio Chavez –

Si esto logre que uno de tus seguidores logre algo grande, en 5 – 10 años yo me doy por servido.

Adal Paredes –

Yo creo que igual ! Sergio constantemente crece aprende, es una persona que vale la pena que se pongan en contacto con el por que siempre va a crecer y aportar a la comunidad.

Sergio Chavez –

Sale Adal ! Hechos !

APROVECHA! Obtén tu Membresía Nivel Cofundador Beta por solo $1.97 el año ! ! * Más del 90% de Descuento

Utiliza el Código de Descuento: BETA

Regístrate Aquí -> https://rs.experienciacolectiva.com/BETA

Solo válido para los primeros 10,000 Usuarios

Comparte este Post
Danos tu opinión!
20

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gracias por enviar tu comentario!