PoliticaEducadores de la CNTE se oponen a Mario Delgado...

Educadores de la CNTE se oponen a Mario Delgado en la SEP: ‘Doctora Sheinbaum, reconsidere su elección

-

- Publicidad -spot_img

El pasado 4 de julio, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo reveló la tercera parte de su gabinete, destacando la designación de Mario Delgado Carrillo como futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). “Confío en que desempeñará un excelente papel al frente de la secretaría, donde implementaremos algunos de los programas prioritarios”, declaró Sheinbaum durante la conferencia.

El todavía presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mostró honrado por la confianza que Sheinbaum depositó en él para liderar esta importante instancia. En su discurso de agradecimiento, Delgado prometió ser un aliado del magisterio y colaborar estrechamente con los maestros para abordar las peticiones pendientes de esta administración.

“La apoyaré con toda mi lealtad y capacidades para profundizar el proceso de transformación en el vital sector educativo de México. Haré todo lo posible para cumplir y superar las tareas encomendadas, con empeño y amor por mi país. No fallaremos, no mentiremos, y no traicionaremos al pueblo de México”, expresó luego en redes sociales.

CNTE, en contra de la designación de Delgado en la SEP

La designación de Mario Delgado al frente de la SEP fue bien recibida por los rectores de universidades estatales, miembros de Morena y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero no por la facción disidente de este último. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó de inmediato el nombramiento del próximo secretario y convocó a protestar, recordando que Delgado fue uno de los legisladores que aprobó la Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Durante el fin de semana, en redes sociales de la CNTE circularon caricaturas en contra de Delgado y su próxima tarea. Algunos maestros pidieron a sus líderes que en la reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, expresen el descontento del magisterio con esta designación, que consideran un “premio” por ser presidente de Morena y coordinador de las exitosas campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador y de ella.

Además, han lanzado una petición en el portal change.org dirigida a Sheinbaum Pardo para pedirle que reconsidere la designación de Mario Delgado como próximo titular de la SEP:

“Aunque Mario Delgado es un excelente operador político, creemos que no tiene el perfil necesario para dirigir una entidad de esta magnitud, dada la importancia de los desafíos que el Modelo Educativo enfrenta y la deuda histórica en términos de equidad e igualdad educativa para los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana”, se lee en el escrito.

En la petición, los maestros disidentes enfatizan que la educación es un derecho fundamental y que al frente de la SEP debe estar alguien que garantice calidad e igualdad educativa. Solicitan a la presidenta electa que considere un perfil más adecuado para garantizar el progreso en el sistema educativo nacional.

“Para el éxito de la Nueva Escuela Mexicana, se requiere que quien dirija la SEP esté inmerso en el tema educativo de la Cuarta Transformación”, “Para los maestros es inaceptable dado que apoyó las reformas de Peña Nieto” y “Necesitamos un líder real para la educación de nuestro país, con el perfil adecuado y experiencia en el proceso educativo”, son algunas de las respuestas de los maestros que han firmado la petición.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Últimas Noticias

CORSAIR Presenta su Nueva Línea de Ventiladores PWM

CORSAIR® (Nasdaq: CRSR) ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos ventiladores RS Series, que ofrecen una impresionante y asequible...

Xbox Game Pass: Microsoft Podría Introducir una Opción con Anuncios y Precio Reducido

Los recientes ajustes anunciados e implementados por Microsoft en su servicio Xbox Game Pass han generado opiniones divididas, pero...

Fortnite y Tesla se Unen: La Cybertruck Llega al Battle Royale

Fortnite: Battle Royale ha experimentado una variedad de colaboraciones a lo largo de los años. Elon Musk no quiso...

Biden decide no postularse para un segundo mandato en Estados Unidos

Después de varios días de presión interna desde el Partido Demócrata, este domingo el presidente Joe Biden anunció oficialmente...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Alito Moreno acusa a Manlio Fabio Beltrones de implicación en el asesinato de Colosio

Después de la XXIV Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha generado polémica debido a la...

Toyota presenta en México el décimo vehículo híbrido: Tacoma HEV 2024

El pasado viernes se celebró el Energy Fest de Toyota en la Ciudad de México, donde se presentaron dos...

Lo + Popular

Historia Económica de Venezuela: La Relación del Bolívar con el Dólar y el Impacto de Líderes Clave

Aquí exploramos una visión detallada de los momentos en que el bolívar estuvo cerca de la paridad con el dólar estadounidense.

Jennifer Aniston’s Ex Justin Theroux Wishes Her Happy Birthday on Instagram

What was expected of her was the same thing...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Esto Te Puede InteresarRelacionado
Recomendado para ti

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x